sábado, 18 de febrero de 2012

Viento solar


A raíz de los comentarios ominosos que se están escuchando últimamente en los medios me gustaría explicar un poco la naturaleza de este fenómeno cósmico.
El viento solar es un flujo de gas muy caliente que sale despedido del sol en fuertes oleadas radiactivas. Este gas choca contra el campo magnético de la tierra deformándolo por el lado del impacto y creando una especie de cola alargada en el otro extremo del planeta. Es en ese extremo por donde los remanentes del viento solar se cuelan en la atmósfera terrestre y crean auroras boreales al ser conducidas a los polos.
Esto lleva ocurriendo desde que el mundo es mundo, y jamás ha pasado nada. La tierra mantuvo la vida en la mismas circunstancias en las que se encuentra ahora y jamás el viento solar ha tenido repercusiones más allá de fallos en los aparatos eléctricos.
Viviendo en el siglo XXI no podemos permitirnos el lujo de dejarnos llevar por rumores fundamentados en miedos absurdos, y menos aún teniendo la ciencia para despejar las nieblas de la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario